Quien se ocupe de realizar y/o proyectar instalaciones eléctricas, o de la fabricación de elementos de servicio, de la explotación de instalaciones o de dichos elementos de servicio, de acuerdo a la legislación vigente, se hace responsable en cada caso del cumplimiento de las reglas reconocidas de la Electrotecnia.

Lo que significa que quien realice instalaciones eléctricas o fabrique elementos de servicio o se dedique a su explotación y observe las reglas de la electrotecnia, podrá tener la certeza de haber procedido con el cuidado requerido.

En consecuencia, tanto los fabricantes como los instaladores, podrán demostrar que cumplieron con las normas de seguridad establecidas en los casos de reclamación por daños y perjuicios como consecuencia de accidentes o incendios.

Las reglas de la electrotecnia referidas a las instalaciones eléctricas, están aplicadas en las Reglamentaciones de la AEA, y, por la Ley Nº 19587 de Higiene y Seguridad Laboral, es la norma a seguir por un instalador en la ejecución de su trabajo.